sábado, 27 de abril de 2013

La búsqueda de la felicidad es un camino difícil. Realmente estamos buscando algo que no sabemos muy bien que es. Porque ¿Qué es la felicidad de verdad? ¿Qué es ser feliz?
Estas son dos preguntas que así de primeras parecen muy fáciles de responder pero en verdad no sabemos cual es la respuesta. Según el diccionario "la felicidad es un estado mental que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada". Pero para cada persona la felicidad es una cosa, es diferente. No a todos nos hacen felices las mismas cosas. Lo que si es cierto es que para todos es algo con lo que nos sentimos  a gusto y que queremos conseguir durante nuestra vida. La principal menta que tenemos es ser felices.
Pero la felicidad es algo que no se puede definir por más que en un simple diccionario venga que es. No somos capaces de decir por nosotros mismos que es. Eso es porque es un término muy complejo y porque muchas veces no sabemos que es lo que nos hace felices.
Hay cosas que a simple vista creemos que nos van ha hacer las personas más felices del mundo y la verdad es que cuando las tenemos estamos como al principio. No somos felices. Simplemente eran caprichos que han hecho que no seamos capaces de disfrutar de lo que verdaderamente es importante.
La felicidad se encuentra mirando en las pequeñas cosas del día a día. En lo menos inesperado. En detalles de la gente que tienes a tu alrededor. No es algo que podamos comprar, sino que es algo que vamos consiguiendo poco a poco.
Lo mejor que le puede pasar a alguien es que cuando este terminando su vida sea capaz de decir he sido feliz y moriré feliz. Eso significa que fue capaz de disfrutar de las cosas que le dio la vida sin esperar mucho a cambio y fue capaz de alcanzar esa meta que para la mayoría esta muy lejana.